Especializados en sidras con Denominación de Origen
La sidra en Río Astur se cuida al máximo en todos sus aspectos: se conserva en las condiciones óptimas que requiere para saborearla en su máximo esplendor, se escancia tradicionalmente y se ofrece a la temperatura adecuada.
A la hora de probar la sidra natural tradicional recién escanciada hay que tener en cuenta las siguientes características: el “espalme”, que es la espuma que se forma al escanciar y que debe desaparecer rápidamente; el “aguante” que es la persistencia de las burbujas y que va desapareciendo poco a poco. Y por último el “pegue” que es la manera que tiene la espuma de permanecer en las paredes del vaso
El ambiente de la sidrería invita a la buena conversación, a compartir momentos únicos entorno a una mesa con la mejor gastronomía asturiana: quesos, embutidos, fabada, cachopo, pescados, mariscos.
En Río Astur buscamos el mejor producto y por ello estamos especializados en Sidra Asturiana con Denominación de Origen Sidra de Asturias. Esta sidra está sometida a exhaustivos controles con los que se consigue alcanzar la máxima calidad garantizando el origen.